lunes, 1 de noviembre de 2010

La "Globalización" viaja en autobús

Salí de clase y como cada día a la misma hora... bueno, quizás no a la misma hora porque decidí salir unos minutos antes...

Como iba diciendo... salí de clase y tomé al autobús para llegar 11 km más allá de este acá.
A pesar del frío lucía un sol espléndido... 

Nadie se ha sentado a mi lado... tras de mí un joven gitano de ojos verdes y larga melena rubia tocaba algunas piezas modernas en su guitarras y las notas tristes se fundían con la conversación de dos ecuatorianos de manos curtidas, que unos asientos más allá, disfrutan de su comida turca... más adelante un señor mayor de cabello blanco y gorrilla de paño comparte asiento con un joven que según las malas lenguas (o quizás las buenas) dicen que es homosexual.

Tras de mi continua la conversación entre el guitarrista y la mujer que por casualidades de la vida se ha sentando junto a él... resulta que tienen familiares en común, y ni siquiera se conocían. Él le dice que su novia es australiana y que dentro de poco viajará con ella a su país de origen.

La conversación se vio interrumpida por la llegada de dos subsaharianos de gorra americana bien calada... y por otra de esas casualidades de la vida, los cuatro se conocen.

Les seguía un señor que ayuda a su señora a sentarse y tras ellos cuatro morenos mas que se animan a saludar al grupo... son tan altos que sus cabezas rozan el techo del autobús.

Es bueno saber que la cara amable de la globalización toma el autobús de las 13:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.