viernes, 22 de octubre de 2010

Pensamientos móviles

Cómo el blog de mi espacio lo van a fusilar dentro de relativamente poco voy a ir recuperando entradas antiguas para no perderlas en el olvido. Por ejemplo...

 
LLUEVE
Llueve y las gotas se amontonan resbaladizas en el cristal como una multitud que clama refugio. El azul ha desaparecido, hoy no brilla en tus ojos. Todo esta gris, ese gris pesado que deja caer su tristeza sobre mis hombros desde hace ya bastante tiempo. Sólo brillan las luces artificiales de mi miedo en este día nublado. Hago balanza de lo perdido y lo ganado… De nuevo las gotas resbaladizas corretean por el cristal, distraídas pasan olvidándose de ti y de mi.
10/IV/07
 
 
LUZ
Momentos breves de luz iluminan el camino brumoso de este amanecer, por suerte son los suficientes para no errar en la senda que he de recorrer, aunque en ocasiones la niebla es demasiado densa y me impide ver mis propios pasos. Tal vez no exista una meta al final de este sendero pero es hermoso pensar que puedo llegar a algún lado.
19/IV/07
 
BÚSQUEDA
Amanece y al sol le cuesta trabajo encontrar su camino entre la espesura del ramaje. Tras casi cinco años deambulando por caminos extraños la brisa volvió a traer olores familiares. La búsqueda, aunque infructuosa en un principio, obtuvo finalmente el triunfo de la constancia. El viajero malherido por fin regresa a su hogar.
24/XI/07
 
OGRO
¿Quién teme al lobo feroz? O al menos eso parecía… joven que trasmuta su sonrisa saludable en un gesto de horror casi pétreo cuando me ve aparecer. Sale huyendo dejando tras de sí una incertidumbre: ¿es posible que yo sea la causa de todo esto?
Sopeso la situación y mi recién adquirido estatus de ogro… y como tal decido comportarme a partir de ahora: mi gruesa piel me defenderá de insultos, halagos y buenas intenciones, y un rugido saldrá de mi garganta cada vez que alguien decida atacar mi feudo. Si un ogro es lo que ven, un ogro tendrán.
28/XI/07
 
 
INCERIDUMBRE
Paseando por los desiertos caminos de los recuerdos tropecé con miles de preguntas  sin respuestas, con palabras nunca dichas, con silencias absurdos y poderosos. Susurros brumosos impedían ver bien esta senda infinita. Una única luz, tenue y bacilante, brilla en el horizonte… tu luz.
4/I/08
 
INCERTIDUMBRE II
Parece más sencillo de lo que a simple vista pueda parecer, por eso pienso que debe tener algún truco.
Las cosas fáciles no existen: crecer no es fácil, esperar no es fácil, amar no es fácil, vivir no es fácil. Parece que lo único que es fácil es soñar… grata incertidumbre es soñar.
8/I/08
 
 
ALMENDROS
Ya es hora de que los almendros florezcan, de que la escarcha se derrita, de que el sol se acueste tarde. Ya es hora de despertar, de gritar con todas tus fuerzas, de vivir tu vida. Ya es hora de mandar el pasado a reciclar.
3/III/08
 
 CORRESPONDENCIA
Esta es la historia de una persona cualquiera en un día normal que recibió una carta son remitente, sin matasellos, sin dirección… la carta, amarillenta y ajada, contenía todas aquellas palabras que una persona cualquiera espera leer, esas que la convierten en una persona en concreto, con un nombre y unos apellidos, con una dirección… con un lugar en el mundo.
25/III/08


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.